martes, 18 de septiembre de 2012

Flan casero. Tengo 30. Culo flan.

Ahora que el verano se las tomó de Belgique y que las clases comenzaron y vuelvo a tener una especie de vidapropia, mi ort vuelve a la silla, a la compu, atroden, ya casi no más culoparriba en la huerta. Culoparriba al sol tuve unos días en Barcelona, pocos para mi gusto, y el de mi ort.
 En fin, chicas, ayer hice un flan, todo un éxito, siguiendo la receta de mi amiga Marian, simple y sabrosa (amiga y receta, ojo). La comparto con ustedes, la receta:
gif maker
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 9 huevos
- 250 gr de azucar + 200 gr para el caramelo

Y bueno, es re fácil: Batís los tres ingredientes en un bol, a mano, cuando esté todo bien mezcladito lo metés en la heladera por 1 hora para dejarlo reposar, es re imporante, haceme caso o no y que te salga medio liso y blandengue como a mí la primera vez que me hice la mamaexpress y la cagué y me sentí un fracaso de la naturaleza. Mientras tanto acaramelás la flanera. Cuando se cumple la horita, metés la preparación en el molde acaramelado y a cocinar a baño maría en el horno medio fuerte (precalentalo), por 40 minutos a 1 hora, controlalo igual, viste que cada horno es diferente , y si te sale medio choto no quiero cargar con la culpa. 

Como hice dulce de leche con 10 litros de milk, me lo mando al flanete bien acompañadort.
Volví, el ofri me contiene en el rancho.
Me olvidaron guachitas?
Hasta mañana! (solo si hace fresco, sino rajo a revolear la chancles)
Les muestro mi flan, el mostrable.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...